
Solanas en la Fundación Alameda “La Presidenta nos engaña con falsas promesas petroleras”
04.03.2013 08:09 | Noticias DiaxDia |
“La Presidenta engaña a la población con falsas estadísticas petroleras, y desvirtúa los verdaderos peligros de la fractura hidráulica, privilegiando este sistema de explotación altamente contaminante, desmintiendo los datos de prestigiosos institutos petroleros y colocando en su lugar, números contradictorias sin mencionar ninguna fuente de investigación”, manifestó Solanas.
“Desde Proyecto Sur hemos venido realizando jornadas en todo el país en contra de esta técnica extractiva cuyos resultados serán la expulsión a los Mapuches, la destrucción de la economía chacarera y la contaminación de la tierra y el agua.
“El 13 de septiembre pasado, presentamos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que contempla la prohibición la perforación de pozos para exploración y explotación de hidrocarburos a través de la técnica de fractura hidráulica. Ya casi se cumplen 6 meses de su presentación y continua encajonado en las comisiones de tratamiento”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
Link al proyecto de ley:
http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=141721
- NORBERTO BARLEAND: ACADÉMICO DE HONOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO. Crónica Imprescindible, por David Antonio Sorbille
- Emmanuel Flores y su inusual serie animada en el canal de youtube LINYERA TV. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 27 de marzo 2026
- 30 de marzo: Jornada en el Congreso de la nación por el reconocimiento de los Veteranos del litoral marítimo patagónico
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 26 de marzo 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 25 de marzo 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 24 de marzo 2026
- Pasajeros de Babel de Gigliola Zecchin. Por Pablo Queralt
















